RíoenLínea
Cultura y Espectáculos viernes 01 de febrero de 2019 | Publicado a las 18:33 | Actualizado a las 18:37

Programa “Verano en los Barrios” llega a Valdivia con diferentes talleres y shows infantiles

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 246

La Municipalidad de Valdivia desarrolla durante la época estival su programa “Verano en los Barrios”, actividad pensada para los habitantes y niños de Valdivia, la cual trae talleres de pintura, manualidades, y cocina, además de diferentes shows infantiles gratuitos.

La iniciativa busca brindar un espacio de recreación a todos los niños y miembros de Valdivia y sus alrededores, quienes estén interesados en desarrollar diferentes actividades de manera gratuita, las cuales tiene para ofrecer la municipalidad durante el verano.

En las Juntas de Vecinos Calafquén, Angachilla y El Laurel, se desarrollarán talleres de manualidades enfocados en los más pequeños, los cuales comenzarán a partir de la segunda quincena del mes de febrero, esperando reunir a un total de 80 niños.

A partir del 4 de febrero habrá un taller de cocina para el público infantil llamado “Minichef”, el cual se desarrollará en la Oficina de la Familia del municipio, contando con un total de 20 cupos, los que ya se encuentran completos.

Otra actividad que se suma al programa será el “Show de Magia y Teatro en Los Barrios”, actividad totalmente gratuita la cual tendrá lugar el próximo 9 de febrero en el sector Brisas de Canaan, el 12 de febrero en el sector de Jardines de Padre Hurtado, el 18 de febrero en la Junta de Vecinos San Pablo, y el 21 de febrero en el  Condominio Social Rainmapu.

Por último también se realizarán en Valdivia jornadas de juegos infantiles, en la cual los niños y acompañantes podrán asistir de manera libre y gratuita, desarrollándose estás el 15 de febrero en el sector La Estancia, el 19 de febrero en la Junta de Vecinos Gente de Trabajo de Yáñez Zavala, el 20 de febrero en Brisas de la Rivera y el 22 de febrero de Los Regidores. 

Con respecto al programa que la municipalidad a preparado, el alcalde de la ciudad, Omar Sabat, expresó que, “Para nosotros es muy importante poder ejecutar nuevamente este programa que lleva alegría y un momento de esparcimiento a los más pequeños de la casa, la mayoría de ellos, niños que no tienen la posibilidad de salir de vacaciones.

“También es fundamental que estas actividades se logren llevar a todos los rincones de la comuna, dando la oportunidad de participar también a aquellos que viven en los sectores más apartados de Valdivia”, expresó el alcalde.

Todas las actividades que incluye el programa son coordinadas a través de la oficina municipal de Organizaciones Comunitarias, en conjunto con las juntas de vecinos que solicitan los talleres en sus respectivos barrios.

Comentarios