RíoenLínea
Economía Lunes 10 de Julio de 2023 | Publicado a las 09:40 | Actualizado a las 09:43

Programa buscará crear y fortalecer cooperativas de Los Ríos con asesorías técnicas

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 5608
Imagen de contexto | RioenLinea

A través de un programa se buscará fortalecer y crear nuevas cooperativas en la Región de Los Ríos, el cual también ofrecerá una asesoría técnica para el cumplimiento de esos objetivos.

Se trata de la iniciativa denominada “Creación y Fortalecimiento de Cooperativas”, que ofrece el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) en la zona.

Según comentó el director regional de SERCOTEC, Cristián Durán, lo que se busca con este programa es “generar realmente impacto de profundidad en las cooperativas, para que, como se dice en el ámbito de economía, puedan mover la aguja en ámbitos de ventas, puedan mejorar el proceso productivo”.

A lo anterior, Durán agregó que la iniciativa “tiene un componente súper importante de la sustentabilidad y también de la digitalización de las cooperativas que de repente hay muchas cooperativas que tiene bastantes brechas en ese tema y este programa pone un especial énfasis en solucionar ese tipo de situaciones que le quitan competitividad, sobre todo en ámbitos rurales”.

En cuanto a la cobertura que tendrá este programa, el director de la repartición en la zona manifestó que “en la región tenemos cupo para trabajar con dos cooperativas ya creadas y para generar una”, añadiendo que para este año habrá “una persona experta en el tema, que va a estar acompañando en el desarrollo de la cooperativa durante los ocho meses de ejecución de los proyectos”.

Del mismo modo, Durán mencionó que “también se aumentaron los montos, las cooperativas ya formalizadas van a poder optar a un fondo de 20 mil millones de pesos y se aumentó también a ocho millones de pesos para la línea de formación de cooperativas”.

Quienes quieran ser parte de este programa deben completar la ficha que está en el sitio web del SERCOTEC, presentando además los documentos que serán requeridos. El período de las postulaciones culminará el 4 de agosto.

Comentarios