RíoenLínea
Educación Martes 11 de Junio de 2019 | Publicado a las 23:37 | Actualizado a las 23:37

Profesores de Valdivia no sufrirían descuentos por los días no trabajados por paralización

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1993
Fotografía de contexto | RioenLinea

Son específicamente cuatro colegios valdivianos los que permanecen adheridos al paro docente que lleva más de una semana a nivel nacional y en la capital regional de Los Ríos, el Departamento Administrativo de Educación Municipal había advertido a los profesores que les serían descontados los días no trabajados.

Justamente, en medio de la polémica sesión del Concejo Municipal de este martes los profesores locales esperaban ser escuchados por el municipio, ante reiteradas solicitudes. Lo que tras la tensa instancia se consiguió por parte de los docentes que pudieron reunirse con las autoridades comunales de la casa ediicia.

Así lo confirmó el Presidente Comunal del Colegio de Profesores de Valdivia, Waldo Llanquilef, quien explicó que se llegó un preacuerdo con el municipio para que no se ejecuten los descuentos anunciados por el DAEM a los docentes adheridos al paro, sino que se desarrolle un programa de recuperación de clases, medida que será discutidas con las bases del Magisterio para concretar el acuerdo.

Asimismo, Llanquilef, aseveró que se consensuó con el municipio un plan que dé solución a las problemáticas, principalmente, de infraestructura que hay en diferentes colegios, para lo cual recabarán los requerimientos de los respectivos recintos educacionales para ser presentado en una reunión que se efectuará el próximo lunes con las autoridades de la casa edilicia.

Actualmente, los liceos Armando Robles y Santa María la Blanca, y las escuelas España y Fernando Santiván, junto a otros profesores que sumaron particularmente a la movilización, continúan adheridos al paro docente en Valdivia.

Comentarios