RíoenLínea
Educación Miércoles 12 de Junio de 2019 | Publicado a las 17:33 | Actualizado a las 17:33

Profesores de Panguipulli, Neltume y Choshuenco bloquearon nuevamente ruta internacional

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 2212
La manifestación | RioenLinea

Un grupo de docentes de la comuna de Panguipulli bloqueó el tránsito en la Ruta internacional CH-203 en las cercanías de Choshuenco.

La manifestación se enmarcó en una nueva jornada del paro que mantiene movilizados a los docentes que integran el Colegio de Profesores desde el lunes 3 de junio debido al quiebre en la mesa de negociación con el Ministerio de Educación.

En el lugar participaron funcionarios de diversos liceos y colegios del radio urbano de Panguipulli, sus alrededores y las localidades de Choshuenco y Neltume, donde se encuentran los colegios Rinconada y Complejo Educacional Tierra Esperanza Respectivamente.

Eduardo Arriagada, delegado del Colegio de Profesores en Neltume explicó a RioenLinea que antes de la toma del camino realizaron realizaron una caravana para recorrer los poblados precordilleranos y asistieron a medios de comunicación local para visibilizar los motivos que llevaron adelante el paro.

Posteriormente los profesores decidieron bloquear el tránsito en la mencionada ruta, donde instalaron lienzos mantuvieron interrumpido el tránsito durante cerca de 30 minutos, lo que finalizó sin incidentes ni detenidos.

Arriagada explicó que al petitorio nacional del Magisterio, se suman los problemas de infraestructura que -asegura- existen en el Complejo Tierra Esperanza, específicamente en lo que compete a la calefacción de las salas y el sistema eléctrico.

Cabe recordar que durante la semana pasada, profesores de la Escuela Rinconada y el Complejo Educacional Tierra Esperanza también bloquearon por algunos minutos el tránsito en la Ruta Internacional CH-203.

Comentarios