RíoenLínea
Social Miércoles 05 de Junio de 2019 | Publicado a las 16:12 | Actualizado a las 16:12

Profesores de Choshuenco y Neltume bloquearon ruta en medio del paro docente

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 1159
La manifestación | Cedida

Más de una veintena de profesores de Choshuenco y Neltume se manifestaron en la Ruta CH-203 y mantuvieron suspendido el tránsito.

La manifestación se enmarcó en el paro indefinido que mantienen los docentes a nivel nacional, luego del quiebre de la mesa de negociación con el Ministerio de Educación.

Sin embargo, los profesores del Complejo Educacional Tierra Esperanza de Neltume, también denuncian una situación particular que les aqueja, en relación a la infraestructura.

Cabe recordar que durante abril de 2017, el recinto fue destruido por un incendio, lo que obligó a levantar un nuevo establecimiento.

Eduardo Arriagada, vocero de los profesores relató a RioenLinea que dicho recinto entró en operación este año, pero presenta una serie de falencias en el ámbito eléctrico, lo que -junto con suponer un eventual riesgo- afecta a la calefacción del personal y los alumnos.

Según Arriagada, la manifestación se prolongó por cerca de una hora y finalizó de forma pacífica luego de la llegada de personal de Carabineros, con quienes acordaron despejar la vía.

El hecho provocó congestión vehicular y el dirigente local de los profesores denunció que un conductor habría intentado avanzar, lo que casi genera el atropello de uno de los manifestantes y aunque la situación no pasó a mayores, asegura que fue notificado a la policía.

Comentarios