RíoenLínea
Educación Lunes 01 de Julio de 2019 | Publicado a las 20:12 | Actualizado a las 20:12

Profesores de Los Ríos deciden mantener paralización indefinida

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 745
Imagen de contexto | RioenLinea.

Tras un proceso de votación, los miembros del Colegio de Profesores decidieron continuar con la paralización indefinida. Los Ríos no fue la excepción.

De este forma se ratifica la quinta semana de paro y el quiebre en la negociación del magisterio con el Ministerio de Educación, en torno a un petitorio de 11 puntos.

En conversación con RioenLinea, el presidente regional del gremio Ángel Toro calificó la votación favorable al paro como una respuesta de los profesores al tono que ha manifestado la Ministra Marcela Cubillos en torno a la movilización.

Respecto al petitorio, Toro precisó que uno de los puntos de interés para los docentes es el bono de incentivo al retiro que lleva años de tramitación y afectaría el proceso de jubilación de los profesores.

De acuerdo al último escrutinio emitido por el Colegio de Profesores, 30.527 docentes votaron a favor de extender la paralización y no aceptar la respuesta del MINEDUC, lo que representa el 73,82% de los 41.512 votos contabilizados.

A nivel regional, Ángel Toro informó los resultados en Río Bueno y Panguipulli, cuya tendencia fue la misma que a lo largo del país.

Cabe recordar que en Valdivia no existen docentes paralizados y desde el magisterio acusaron “represión” por parte del DAEM en relación a descuentos en sus remuneraciones.

En contraparte, profesores de Panguipulli, Los Lagos, Río Bueno y La Unión mantienen la paralización de sus actividades y Ángel Toro los llamó a “no dejarse atemorizar por las penas del infierno que están diagnosticando algunos jefes de DAEM o alcaldes”.

Comentarios