RíoenLínea
Social Domingo 28 de Agosto de 2022 | Publicado a las 21:33 | Actualizado a las 21:33

Problema en cilindro del puente Cau Cau impide apertura del viaducto

Publicado por: Paola Triviños
Visitas 1697
Imagen de archivo | RioenLinea

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que nuevamente se debió reprogramar la apertura del puente Cau Cau debido a que uno de sus cilindros presentó problemas.

Inicialmente, la trigésimo octava apertura del puente Cau Cau se iba a realizar el viernes 26 de agosto, pero desde el MOP informaron que sería reprogramada para este domingo, por un ajuste de programación. Sin embargo, nuevamente no se pudo llevar a cabo.

Al respecto, la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos informó que, debido al cambio de cables en los cilindros del sistema de levante, en el marco del programa habitual de mantención de equipos, se registró un desajuste en uno de los cilindros del puente Cau Cau, lo que impidió desarrollar la apertura del viaducto durante este domingo.

La empresa Fe Grande es la encargada de las operaciones del sistema de levante y de las  aperturas del puente, por lo que, actualmente, se encuentra trabajando en el ajuste del cilindro para recuperar su funcionamiento, con lo que se espera que el sistema podría quedar operativo en las próximas horas, según informó el Ministerio de Obras Públicas.

Para eso, la empresa desarrollará la noche este domingo, una prueba de carga de 00:00 a 01:00 horas, lo que implicará un corte de tránsito por el viaducto en dicho horario.

La nueva fecha del postergado basculamiento se informará próximamente, de acuerdo a lo especificado por el MOP.

Comentarios