RíoenLínea
Judicial Jueves 15 de Junio de 2023 | Publicado a las 08:43 | Actualizado a las 08:46

Prisión preventiva para imputados ligados a banda de traficantes que operaba en Mariquina

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 2011
Imagen de contexto | Unsplash

En prisión preventiva quedaron dos hombres y una mujer ligados a una banda dedicada al tráfico de drogas en Mariquina, quienes fueron detenidos tras un operativo donde se incautaron drogas y un arma de fuego.

En Santiago, luego de una investigación liderada por la Fiscalía y la sección OS-7 de Valdivia y de la capital, se capturó a los tres individuos de nacionalidad colombiana, quienes se suman a otras tres personas detenidos en abril en Mariquina, en un inmueble habilitado para cocinar pasta base de cocaína.

Respecto a los últimos imputados, la Fiscalía formalizó una investigación en su contra por tráfico ilícito de estupefacientes y porte ilegal de arma de fuego y de municiones. La fiscal subrogante de Mariquina, Carmen Gómez, dijo que “esta droga consistió en tres kilos y 700 gramos de pasta base de cocaína, 740 gramos de marihuana elaborada y un arma de fuego y municiones que el imputado a quien se le incautó no tenía permiso para portar ni poseer, no encontrándose tampoco el arma inscrita a nombre de él”.

La persecutora también detalló que “la juez de garantía, atendida la multiplicidad de delitos y la forma de comisión, es que decretó la medida cautelar de prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad”.

Para este caso, la justicia otorgó un plazo de 70 días para desarrollar la investigación.

Comentarios