RíoenLínea
Policial Viernes 14 de Abril de 2023 | Publicado a las 14:30 | Actualizado a las 16:45

Amplio procedimiento por tráfico de drogas deja a personas detenidas en Mariquina

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 2290
Operativo policial en Mariquina

Con personas detenidas y casi cuatro kilos de pasta base de cocaína decomisados terminó un amplio despliegue de Carabineros en Mariquina. Hombres cocinaban la droga en pleno centro de la ciudad.

El procedimiento, dirigido por la Fiscalía y materializado por efectivos de la sección antidrogas OS-7 y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de la policía uniformada, en calle Carlos Acharan Arce.

la fiscal subrogante Carmen Gómez explicó que se materializó una orden de entrada y registro a un inmuble de esa arteria “que se había establecido iba a ser ocupado por ciudadanos de nacionalidad colombiana para efectos de cocinar pastabase. Luego de realizada la diligencia se logró la detención de tres sujetos de nacionalidad colombiana, los que tenían en su poder algo más de 3 kilos de pasta base ya cocinada y lista para ser comercializada”.

Tras el operativo, los involucrados en el hecho quedarán a la espera de la audiencia de control de detención, fijada para este sábado ante el Juzgado de Garantía de Mariquina. Eventualmente se formalizará una investigación en su contra, lo que dará pie a la dictación de medidas cautelares.

Comentarios