RíoenLínea
Judicial Martes 08 de Septiembre de 2020 | Publicado a las 14:17 | Actualizado a las 14:18

Prisión preventiva para conductor ebrio que atropelló a una madre y su hijo en Valdivia: Podrá pagar caución

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 5128
El accidente | Carabineros

El Tribunal de Garantía de Valdivia aplicó prisión preventiva para un conductor que en estado de ebriedad causó un accidente, donde atropelló a una madre y su hijo, dejando a ambos con lesiones graves. Sin embargo, el imputado podría pagar una caución para quedar en libertad.

El hecho ocurrió la noche del domingo, en calle San Luis, donde el imputado Jaime Alfonso Zárate Montecinos, de 53 años de edad, protagonizó un accidente de tránsito, impactando un poste del alumbrado público, una camioneta estacionada y atropellando a una madre y su hijo.

Así lo explicó el Fiscal Gonzalo Valderas, quien detalló que la mujer quedó con un traumatismo encéfalo craneano (TEC) cerrado y el niño de 10 años con un TEC abierto y una fractura en una pierna.

El persecutor, aseveró que el individuo fue formalizado por los delitos de conducción en estado de ebriedad, causando lesiones graves, menos graves y daños, y por infracción al artículo 318 contra la salud pública, por incumplir el toque de queda.

Tras el accidente, el imputado fue golpeado por terceras personas, quedando con lesiones de carácter grave.

Al respecto, Valderas, aseguró que el Ministerio Público determinó abrir una investigación de oficio, causa que le fue asignada a la Fiscal Sandra González.

El Tribunal de Garantía dispuso la prisión preventiva de Jaime Zárate, por la causal de peligro de fuga, por lo que el imputado podría pagar una caución -que fue fijada en 600 mil pesos- tras lo cual tiene la posibilidad de quedar en libertad mientras se desarrolla la investigación en su contra, para lo que se instruyó un plazo inicial de 120 días.

Comentarios