RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Lunes 15 de Agosto de 2022 | Publicado a las 09:12 | Actualizado a las 09:12

Primer “Festival de Jazz Valdivia Masterclass” incluirá talleres y conciertos para la ciudadanía

Publicado por: Paola Triviños
Visitas 1226
Imagen de contexto | Unsplash

Con jornadas de conciertos y talleres se efectuará la primera versión del “Festival de Jazz Valdivia Masterclass”.

El festival de jazz es un evento que contará con la presencia de destacados músicos y jazzistas nacionales, ofreciendo a la comunidad la posibilidad de participar de clases magistrales y conciertos. Esta actividad se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de agosto en diversos espacios culturales de Valdivia

Cabe mencionar que, a estas actividades formativas, se sumará la realización de clases exclusivas para estudiantes de la Universidad Austral de Chile y de la carrera de Ingeniería Civil Acústica.

  • Conciertos

Los conciertos iniciarán el 23 de agosto con la participación del artista César Ibacache y Andrés Pérez. Luego, Pablo Contreras Trío se presentará el 24 de agosto, finalizando el jueves 25 con Cristian López Trío. Estos conciertos se realizarán en “Agustina Café y Restobar”, ubicado en calle Picarte #744.

La entrada tendrá un valor de $3.000, e incluirá una cerveza de regalo para las primeras 30 personas. Así, la venta se realizará por Passline y de manera presencial el día del evento. Link de inscripción en el Instagram @valdiviamaster.

Al respecto, Daniel Meneses, Director de Valdivia Masterclass, explicó que, “lo que motiva tanto la música en vivo como las clases presenciales son pensadas para transformarse en una experiencia integral en beneficio directo de nuestra comunidad musical local. Es la primera versión, pero venimos hace años desarrollando esta perspectiva”.

  • Masterclass y talleres

Por otro lado, las actividades formativas estarán enfocadas en públicos abiertos y especializados y se realizarán durante el transcurso del festival.

El martes 23 de agosto, a las 18:00 horas, César Ibacache y Andrés Pérez, realizarán la masterclass “Visión integral de la música: creación, gestión y educación”.

En tanto, el miércoles 24 de agosto, a las 18:00 horas, Pablo Contreras Trío dirigirá la clase “Solos: recursos rítmicos y armónicos para la improvisación”. Ambas actividades tendrán lugar en Espacio en Construcción.

Finalmente, el jueves 25 de agosto, Orión Lion, desarrollará la clase “Música como agente de cambio: educación, gestión y diplomacia cultural”, en Casa Castaño a las 18:00 horas.

El link para la inscripción de los talleres se encuentra en el Instagram @valdiviamaster o al correo [email protected]. Respecto al costo de la participación, el precio de una clase es de $10.000, mientras que el de dos clases es de $15.000, y el de tres $20.000.

  • Cursos especializados para Ingeniería Civil Acústica

También habrán actividades dirigidas a estudiantes de Ingeniería Civil Acústica, las que iniciarán con el taller dirigido por Pablo Contreras Trío, denominado “Ingeniero en Sonido, la voz del músico” a realizarse el miércoles 24 de agosto, mientras que el jueves 25 de agosto, tendrá lugar la actividad formativa “Música e ingeniería, un lenguaje común”, que dirigirá Orión Lion.

Comentarios