RíoenLínea
Tecnología Martes 09 de Abril de 2019 | Publicado a las 11:47 | Actualizado a las 14:11

Primer día de Frog en Valdivia: El 90% de los scooters fueron guardados en las casas y no pudieron ser retirados

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 9938
Fotografía de contexto: Frog | RioenLinea

Durante la primera jornada de funcionamiento de la aplicación Frog en Valdivia, el 90% de los scooters no pudieron ser retirados por la empresa debido a que las personas los guardaron en sus casas.

Fueron 100 equipos que se dispusieron a lo largo de Valdivia, la primera ciudad en Chile donde se instaló la compañía.

El Country Manager de Frog, Gastón Feijoo, hizo un balance positivo de la primera jornada de funcionamiento del servicio de transporte en Valdivia, asegurando que desde el aspecto numérico tuvieron una muy buena recepción de los usuarios y tuvieron una cantidad de viajes más alta de lo que proyectaban.

Sin embargo, Feijoo, sostuvo que durante este martes están funcionando con un servicio limitado debido a que durante la noche del lunes el 90% de los scooters fueron dejados en recintos privados, por lo que a la medianoche el camión que recoje los equipos no pudo conseguirlo.

En ese contexto, el ejecutivo instó a las personas a dejarlos en la vía pública, en veredas, sin obstaculizar el paso de transeúntes, ya que aseguró cuentan con sistema de GPS y es más fácil el retiro de los scooters.

El country manager de Frog, instó a las personas a dejar los equipos en la vía pública, para efectuar un catastro y poder identificar si se trató de un error o hubo mala intención, aunque incluso hubo casos en que los equipos fueron entregados en Carabineros.

Feijoo, recordó que el servicio estará disponible gratuitamente hasta el 17 de abril y posteriormente, se cobrará 400 pesos por la activación del scooter y 100 pesos por minuto de uso.

  • #Tags
Comentarios