RíoenLínea
Cultura y Espectáculos lunes 08 de abril de 2019 | Publicado a las 21:07 | Actualizado a las 11:06

Llegaron a Valdivia los “Scooters Frog” y te contamos todo lo que debes saber sobre su uso

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 13236
Scooters Frog | RioenLinea

Sólo dos ciudades en Latinoamérica cuentan con la presencia de la empresa norteamericana de scooters eléctricos que prometen ser un medio de transporte eficiente y amigable con el medio ambiente. Una de ellas es Valdivia y a partir de este lunes están disponibles 100 dispositivos en distintos puntos de la ciudad.

Los Scooters Frog funcionan a través de una aplicación para teléfonos celulares que cuentan con sistema operativo Android y Apple, en la que el usuario podrá ver dónde está el scooter más cercano a la ubicación, además de iniciar y terminar los viajes. Eso sí, la aplicación debe estar vinculada a una tarjeta de crédito, lo que limita su uso sólo a personas mayores de 18 años.
Una vez que el usuario ingresa a aplicación, debe escanear el código QR requerido, desbloqueándose así el scooter quedando totalmente disponible para su uso.

¿El uso de los scooters es gratuito? 

Según explicó a RioenLinea el Country Manager de la empresa a cargo, Gastón Feijoo, hasta el 17 de abril el uso de los dispositivos será totalmente gratuito, sin embargo, luego de esa fecha su utilización tendrá un valor de $400 el inicio del recorrido y luego $100 por cada minuto que sea utilizado.

Sin embargo, Feijoo aseguró que pretenden abrir el uso del medio de transporte con precios oferta en actividades especiales para la ciudad o, incluso, si tras los seis primeros meses de prueba del proyecto en la capital regional se evidencia algún grupo o sector que utilice en mayor medida los dispositivos, se podría gestionar algún descuento, haciendo alusión principalmente a universidades.

¿Cuáles son las condiciones para usarlos?

El encargado explicó que los scooters funcionan como cualquier otro ciclo, por lo tanto, se deben cumplir las normativas vigentes como, por ejemplo, el uso de casco y el tránsito por la calle.

Gastón Feijoo reiteró que los scooters sólo pueden ser utilizados por mayores de 18 años, por lo que aprovechó la instancia para llamar a los padres a la responsabilidad, ante la posibilidad de acceso a sus tarjetas de crédito por parte de sus hijos.

¿Me lo puedo llevar a casa?

Los scooters pueden ser utilizados sólo en la vía pública, por lo que si son llevados a casa, deben ser estacionados afuera y no guardados al interior de la vivienda. Eso, siempre y cuando, sean usados en el radio y horario que la aplicación permite. Según explicó Feijoo, el servicio está disponible desde las 07:00 horas hasta las 21:00 horas de lunes a viernes, sábado y domingo el horario se reduce y operarán de 08:00 horas a 18:00 horas. Luego de eso los equipos serán rastreados por GPS y un camión pasará por todos los puntos donde se indique que hay scooters para trasladarlos, cargarlos durante la noche y dejarlos a disposición de los usuarios al día siguiente.

Y si sufro un accidente y el scooter se daña, ¿debo responder por los costos de reparación?

Según el encargado de la iniciativa, si alguna persona sufre un accidente, y siempre y cuando esta esté haciendo uso responsable del equipo, no deberá responsabilizarse por los daños.

De ahí la importancia de conducir con responsabilidad. Sin embargo, Gastón Feijoo aseguró que los móviles que alcanzan los 25 km/h están construidos con material resistente, son más anchos, más grandes y más robustos que otras versiones, además de contar con luces en la parte trasera y delantera, pensando sobre todo en las condiciones del clima en Valdivia, una ciudad que se caracteriza por sus extensos períodos de lluvia.

Proyección de la iniciativa en Valdivia y otras comunas de la región

Sobre el novedoso proyecto que es trabajado en conjunto con el municipio, el Country Manager de Scooters Frog aseveró que, “la iniciativa se emplaza en Valdivia dado que fue elegida como la mejor ciudad para vivir en este país y es un punto turístico hermoso, una ciudad con la que nos sentimos identificados y queremos acompañar en sus políticas de cuidado ambiental”.

El ejecutivo agrego que, si bien son 100 los scooters dispuestos en el lanzamiento, “su aumento va a estar sujeto a la demanda que la ciudad tenga hacia el servicio que esperamos crezca de manera considerable. Nuestro stock es elevado, así es que no tendremos problemas para crecer si la ciudad lo requiere”.

Luego de Valdivia, los scooters Frog llegarán a Concepción, al norte y, simultáneamente, a Santiago.

  • #Tags
Comentarios