RíoenLínea
Social Domingo 03 de Julio de 2022 | Publicado a las 14:41 | Actualizado a las 14:41

Prevén viento, tormentas eléctricas y nevadas para los próximos días en Los Ríos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 14990
Imagen de contexto | RioenLinea

Un nuevo sistema frontal afectará a la Región de Los Ríos durante la semana entrante, dejando viento, tormentas eléctricas, nevadas y chubascos débiles.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) ha advertido a través de sendos avisos meteorológicos, el ingreso de un nuevo sistema frontal a la Región de Los Ríos.

En uno de los avisos, la DMC pronostica viento normal a moderado en el litoral de la región, desde la mañana a la noche de este lunes.

En un segundo aviso, prevé la probable ocurrencia de tormentas eléctricas, en el litoral, la cordillera de la costa y el valle de la región, durante la noche de este domingo y hasta la noche del lunes.

Por último, la Dirección Meteorológica de Chile pronostica nevadas normales a moderadas en la zona cordillerana de la región, durante el miércoles 6 de julio.

Paralelamente, se prevén chubascos débiles durante gran parte de la semana a nivel regional.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos declara Alerta Temprana Preventiva Regional, por evento meteorológico, lo que constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comentarios