RíoenLínea
Economía Jueves 25 de Febrero de 2021 | Publicado a las 12:19 | Actualizado a las 13:29

Presupuesto de actividades de verano será utilizado en cuadrillas de empleos en Corral

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 439
Fotografía de contexto | Pixabay

La Municipalidad de Corral decidió redistribuir los dineros que utilizaban para las actividades de verano, para realizar cuadrillas de generación de empleos, con el objetivo de apoyar a las familias afectadas por el Coronavirus.

Así lo dio a conocer el Alcalde de Corral, Gastón Pérez, quien informó que, tras un acuerdo del Concejo Municipal, se intervino el presupuesto municipal, y se propuso utilizar algunos porcentajes de los dineros que se utilizarían en las actividades de verano y de cultura y recreación, en obras o acciones que beneficien directamente a la comunidad.

“En reunión extraordinaria, se propuso al Concejo Municipal, y este aprobó definitivamente lo más importante en cifras, porque las otras fueron repartidas de acuerdo a las necesidades, de $12 millones del presupuesto municipal rescatado por la nula actividad de verano para generar cuadrillas de generación de empleo”, dijo el Alcalde.

Es así, como este lunes partirá una de las cuadrillas compuesta por 12 personas, quienes trabajarán recuperando y hermoseando los miradores, áreas verdes y mejorando elementos útiles para adultos mayores de la comuna.

Las cuadrillas funcionarán durante dos meses y en ellas, las 25 personas que participarán, recibirán un sueldo fijo que irá directamente para el beneficio del hogar.

Pérez agregó que anteriormente ya se habían aprobado “$9 millones para una obra especial que permita perfeccionar los beneficios de un camino de conexión del cerro milagros con el cerro alegre, y se van sumando acciones que también están siendo intervenidas con un programa local, por lo tanto, son más de $30 millones que se han ido distribuyendo en obras y acciones en beneficio de la comunidad”.

Para finalizar, la autoridad comunal aseguró que para integrar las cuadrillas llegaron cerca de 40 solicitudes, sin embargo, se optó por entregar los empleos a personas que han sido duramente golpeadas por la pandemia, incluyendo a quienes viven en sectores rurales.

Comentarios