RíoenLínea
Judicial Miércoles 12 de Julio de 2023 | Publicado a las 14:28 | Actualizado a las 14:28

Preso quedó un falso psicólogo por estafar con más de $29 millones a una paciente en Valdivia

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1635
Imagen de contexto | Pexels

En prisión preventiva quedó un imputado en Valdivia, quien se hizo pasar por un psicólogo y simuló extorsiones de terceros a una paciente para estafarla con una millonaria suma de dinero.

Para este miércoles se agendó la audiencia de control de la detención de un individuo aprehendido por la Policía de Investigaciones (PDI), instancia donde el Ministerio Público le informó que se inició un proceso indagatorio en su contra.

Al respecto, el fiscal Pierre Neira comentó que el ente persecutor “formalizó investigación en contra de un imputado de nacionalidad venezolana, quien se encontraba en situación migratoria irregular en el país, por los delitos de estafa calificada y amenazas condicionales”.

Según detalló el propio Neira, el imputado “simuló poseer el título de psicólogo y, en ese contexto, realizó la función de doctor clínica de la víctima, logrando su confianza y la de su grupo familiar, de esta forma, el imputado permanecía las 24 horas del día, logrando controlar su teléfono y redes sociales, aislándola, manteniéndola medicada y cobrándole 120 mil pesos diarios por estos supuestos servicios”.

Asimismo, el persecutor añadió que “a fin de continuar con la estafa, el imputado, haciéndose pasar por unos supuestos secuestradores, le envió un correo electrónico al email de la víctima, en los que se exigía el pago de la suma de 25 millones de pesos a estos supuestos secuestradores, ya que, de lo contrario, matarían a la hija y madre de la víctima, señalándole además que no debía denunciar los hechos a la policía”.

Tras esto, Neira comentó que la víctima “creyó en el engaño y, por temor, entregó esta suma de dinero al imputado, a fin de que él en su calidad de tutor se lo entreguen a los supuestos secuestradores, lo cual era falso”, añadiendo que “fue defraudada por el imputado por la suma total de 29 millones 750 mil pesos”.

A raíz de estos hechos, el fiscal dijo que el Juzgado de Garantía de Valdivia “impuso la cautelar de prisión preventiva por constituir la libertad del imputado un peligro para la seguridad de la sociedad y, asimismo, de la víctima”.

Además, el tribunal fijó un plazo inicial de 70 días, período en que el Ministerio Público tendrá que investigar estos hechos.

Comentarios