RíoenLínea
Judicial Viernes 03 de Mayo de 2019 | Publicado a las 23:59 | Actualizado a las 23:59

Preso quedó imputado que transportaba casi siete kilos de cocaína en bus en el peaje de Lanco

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1324
La droga decomisada | RioenLinea

En prisión preventiva quedó un hombre detenido con casi siete kilos de cocaína en un bus, en un peaje de Lanco.

Se trata de un hombre de 53 años que fue formalizado este viernes por la Fiscalía de Mariquina como autor del delito de tráfico ilícito de estupefacientes, debido a que viajaba a bordo de un bus transportando 6,9 kilos de cocaína de alta pureza.

La Fiscal subrogante de Mariquina, Carmen Gómez, explicó que el imputado Francisco Eduardo González Aros, fue detenido este viernes en el peaje de Lanco en el marco de un control vehicular efectuado por la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Valdivia con el apoyo del ejemplar canino “Anker”.

“El imputado viajaba desde Santiago con destino a Puerto Montt a bordo de un bus, transportando en una mochila una cantidad cercana a los siete kilos de clorhidrato de cocaína”, precisó la persecutor.

La droga estaba contenida en varios contenedores con forma de ladrillos, “y según la prueba de campo realizada se pudo determinar que se trata de clorhidrato de cocaína, la que por su forma de presentación se estima que tiene un alto grado de pureza, lo que deberá ser confirmado por el Instituto de Salud Pública”, agregó la abogada del Ministerio Público.

A solicitud de la Fiscal (s) Carmen Gómez, el Juzgado de Garantía de Mariquina decretó la prisión preventiva del imputado por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad, disponiendo un plazo de 90 días para el desarrollo de la investigación.

Comentarios