RíoenLínea
Judicial Jueves 18 de Mayo de 2023 | Publicado a las 19:00 | Actualizado a las 19:00

Preso quedó imputado que importó dosis de LSD desde Europa para comercializar en Panguipulli

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1285
Imagen de contexto | Unsplash

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un hombre de 31 años, quien fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) tras recibir una encomienda a su nombre que contenía dosis de dietilamida de ácido lisérgico, conocida como LSD.

En una investigación dirigida por la Fiscalía en coordinación con el Servicio Nacional de Aduanas y la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI, se logró la detención de una persona que habría comprado sustancias de LSD a través de una página web, las que fueron enviadas a través de una encomienda desde Países Bajos.

Según comentó el fiscal subrogante de Panguipulli, Eduardo Díaz, posterior a la aprehensión “se efectuó la incautación de 262 estampillas de LSD, prueba importada por el imputado desde Holanda, logrando su detención el día de ayer 17 de mayo del año 2023 en la comuna de Panguipulli mientras recibía la encomienda. Además, en su domicilio fueron incautadas 40,33 gramos de cannabis sativa”.

Asimismo, el persecutor añadió que, “toda la droga incautada equivale a 301 dosis, avaluadas en 4 millones 115 mil pesos”.

Tras esto, Díaz manifestó que este jueves se llevó a cabo la formalización de la investigación contra el imputado por el delito de tráfico de drogas, “decretándose por el Juzgado de Garantía de Panguipulli, compartiendo los argumentos del Ministerio Público, la medida cautelar de prisión preventiva por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”.

De esta forma, el acusado por este ilícito estará privado de libertad mientras dure la investigación que realizará el ente persecutor.

Comentarios