RíoenLínea
Policial Jueves 18 de Mayo de 2023 | Publicado a las 13:29 | Actualizado a las 13:45

Pedía droga por encomienda desde Europa: Un hombre fue detenido por traficar LSD en Panguipulli

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1736
Sustancias ilícitas incautadas | PDI

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un individuo por tráfico de drogas en Panguipulli, quien compraba dosis de dietilamida de ácido lisérgico, mejor conocida como LSD, en una página web europea y eran enviadas a través de encomiendas que tenían su nombre como destinatario.

Estas diligencias se enmarcaron en un trabajo mancomunado entre la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI junto a la Brigada Antinarcóticos del Aeropuerto Arturo Merino Benítez en Santiago, en coordinación además con Aduanas de Chile y las Fiscalías locales de Pudahuel y Panguipulli.

En ese contexto, según comunicaron desde la policía civil, en marzo de este año se interceptó una serie de encomiendas que provenían desde Róterdam, Países Bajos, las que tenían como destinatario al imputado, que contenían en su interior varias cantidades de estampillas de LSD.

El comisario Salomón Ibáñez, de la BRIANCO de Valdivia, detalló que, “el imputado habría adquirido a través de una página web las sustancias ilícitas, las cuales habría pagado con bitcoins, dosis que posteriormente comercializaba a distintos consumidores de la comuna”.

Con estos antecedentes, en la tarde de este miércoles se procedió a la detención del hombre de 31 años en plena vía pública de la comuna lacustre.

Posteriormente, el comisario Ibáñez mencionó que, “al momento de la detención se le pudo incautar 161 dosis de LSD, las que se suman a las ya interceptadas en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez en encomiendas a su nombre, ascendiendo a un total de 261 dosis con un avalúo cercano a los 4 millones de pesos. Además, se le incautó 40,33 gramos de cannabis”.

Por último, desde la PDI comunicaron que el imputado no posee antecedentes penales y será puesto a disposición de la justicia para el respectivo control de la detención.

Comentarios