RíoenLínea
Judicial Jueves 12 de Enero de 2023 | Publicado a las 12:59 | Actualizado a las 19:43

Preso quedó camionero acusado de fingir asalto para sustraer millonaria carga de salmones en Mariquina

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1721
Peritajes en el camión desde donde se sustrajo la carga | PDI

En prisión preventiva quedó un camionero acusado de haber inventado un asalto, para que terceros sustrajeran una millonaria carga de salmones en San José de la Mariquina.

Fue la madrugada de este miércoles, cuando el propio imputado denunció que había sido violentamente asaltado por desconocidos cuando se trasladaba desde Puerto Montt al puerto de San Vicente en Talcahuano, tras lo cual le fue sustraída una carga de 40 toneladas de salmones avaluada en cerca de 126 millones de pesos.

Ante las indagatorias realizadas por la Policía de Investigaciones, se estableció que el testimonio del chofer no era verosímil, debido a las inconsistencias en sus versiones y a las pruebas recopiladas por personal policial, según confirmó la Fiscal subrogante de Mariquina, Carmen Gómez.

Durante la mañana de este jueves, el imputado identificado como Nelson Javier Carrasco Vera, fue formalizado por la Fiscal subrogante de Mariquina, Carmen Gómez, quien le comunicó en la audiencia, que es investigado por el delito de hurto agravado, por abusar de la confianza de quien le encomendó el traslado de la carga, en este caso.

Según el Ministerio Público, el imputado se habría concertado con otros individuos para simular el robo, traspasando la carga a otro camión en un camino forestal del sector Dollinco.

El Juzgado de Garantía de Mariquina dispuso la prisión preventiva del individuo por representar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad, otorgando un plazo inicial de 90 días para el desarrollo de la investigación.

Comentarios