RíoenLínea
Policial Miércoles 11 de Enero de 2023 | Publicado a las 21:05 | Actualizado a las 21:05

Camionero habría inventado asalto en Mariquina: Millonaria carga de salmones fue sustraída

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2739
Imagen de contexto | Pexels

Un camionero fue acusado de -presuntamente- haber inventado un asalto, para la sustracción de una millonaria carga de salmones, en San José de la Mariquina.

Inicialmente, se habría denunciado que durante la madrugada de este miércoles el chofer de un camión que transportaba cerca de 20 toneladas de salmones hasta Talcahuano, había sido víctima de un salto, según informó la Policía de Investigaciones. La carga fue avaluada en 120 millones de pesos.

De acuerdo a la denuncia, el camionero había -presuntamente- interceptado deforma violenta por desconocidos a la altura de un servicentro de Estación La Paz ubicada en el kilómetro 767 de la Ruta 5 Sur, quienes luego de sustraer toda la carga, lo habrían dejado amordazado y abandonado en un sitio eriazo de la comuna de Mariquina.

Sin embargo, luego de diversas diligencias efectuadas por la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI, se estableció preliminarmente que existían distintas incoherencias en el relato del chofer del camión. Según las primeras indagatorias, se llegó a la convicción que el denunciante había elaborado una coartada premeditada junto a otros individuos que participaron en la sustracción de la carga, quien ante lod antecedentes obtenidos por los detectives, habría reconocido su participación directa en el ilícito.

La Fiscal subrogante de Mariquina, Carmen Gómez, instruyó diversas diligencias para dar también con los otros implicados y la carga sustraída.

El Ministerio Público, dispuso que el hombre de 36 años de edad, pasara a control de detención durante la mañana de este jueves.

Comentarios