RíoenLínea
Judicial Viernes 13 de Diciembre de 2019 | Publicado a las 15:40 | Actualizado a las 15:40

Preso quedó acusado de matar a un hombre e incendiar una casa en Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 6789
El detenido trasladado por la PDI

Bajo prisión preventiva quedó un individuo que fue detenido por –presuntamente- ser el autor de la muerte de un hombre en plena vía pública. Además, se le acusa de incendiar una vivienda a metros de donde fue apuñalada la víctima.

El hecho ocurrió a plena luz del día, el domingo 1 de diciembre, al costado de una cancha ubicada a un costado de calle Don Bosco, donde la víctima identificada como Carlos Andrés Treimun Angulo, fue apuñalada en varias ocasiones con un punzón de fabricación artesanal, causándole la muerte en el lugar.

Así lo explicó la Fiscal María Consuelo Oliva, quien detalló que en el lugar del ataque el detenido habría intentado agredir a otra persona y un tercero se interpuso, este último era el dueño de una casa ubicada a unos metros en calle Simón Bolívar, la que habría sido incendiada por el imputado, quedando con daños estructurales y una vivienda colindante con afectaciones menores.

El imputado identificado como Octavio Andrés Flández Sánchez, de 37 años de edad, fue detenido durante la mañana de este viernes por personal de la Policía de Investigaciones.

La Fiscal Oliva formalizó al imputado ante el Tribunal de Garantía de Valdivia por los delitos de homicidio simple e incendio en lugar destinado a la morada.

El Tribunal de Garantía dispuso la prisión preventiva de Flández por considerar que su libertada representa un peligro para la seguridad de la sociedad, otorgando un plazo inicial de 120 días para el desarrollo de la investigación en su contra.

Comentarios