RíoenLínea
Cultura Jueves 23 de Mayo de 2019 | Publicado a las 12:21 | Actualizado a las 12:21

Presidente Piñera podría encabezar la reinauguración del Teatro Cervantes de Valdivia

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 1873
Teatro Cervantes | RioenLinea

El Intendente César Asenjo aseguró que Sebastián Piñera podría asistir a la inauguración de las obras de restauración del Teatro Cervantes de Valdivia, aunque aún no fecha definida para el evento.

Las obras en el interior del centenario recinto situado en pleno centro de la capital regional se encuentran concluidas y en la actualidad se trabaja en las labores de pintura de su fachada, lo que según Asenjo se ejecuta mediante aportes de empresas enmarcados en la Ley de Donaciones Culturales.

En tanto, la restauración e implementación de un nuevo sistema de audio tuvo un costo de seis mil doscientos millones de pesos, financiados por el Gobierno de Los Ríos y aprobados por el Consejo Regional (CORE).

El intendente precisó que esperan contar con una cartelera que permita a la ciudadanía a espectáculos de primer nivel.

No obstante, hasta el momento no existen detalles respecto del evento que reabrirá las puertas del recinto, ni la fecha exacta, aunque desde el Gobierno esperan que Piñera sea parte de los espectadores junto a Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.

Cabe recordar que a finales de abril fue conformada la nueva Corporación Cultural Regional integrada por representantes de las 12 comunas de Los Ríos, cuyas funciones implican la administración del Teatro Cervantes.

 

 

Comentarios