RíoenLínea
Política Jueves 30 de Noviembre de 2023 | Publicado a las 10:03 | Actualizado a las 10:03

Presidente Gabriel Boric visitaría Los Ríos por segunda vez durante su administración

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 2189
Imagen de archivo: Última visita del Presidente Gabriel Boric a Los Ríos | Prensa Presidencia

Por segunda ocasión desde que asumió el cargo, el Presidente Gabriel Boric arribaría a la Región de Los Ríos, instancia en la que asistiría a un congreso municipalista y ceremonia de primera piedra de un hospital.

Luego de su presencia en la región en enero de este año, se prevé que el mandatario visite nuevamente la zona en los próximos días en donde participaría de algunas actividades a las que ha sido invitado.

Una de ellas es el XIV Congreso Iberoamericano de Municipalistas que se llevará a cabo entre el 4 y el 7 de diciembre en Valdivia, la que reunirá a cerca de 300 representantes de distintos municipios de Iberoamérica para abordar distintas materias ligadas a estas entidades.

Si bien desde el municipio de Valdivia se confirmó que Boric fue invitado a esta actividad, aún no se ha confirmado si participará en esta instancia.

Pero según fuentes de RioenLinea, también se prevé que la agenda del Presidente llegue hasta Los Lagos, comuna en donde lideraría la ceremonia de primera piedra del dilatado proyecto del Hospital de Los Lagos –tras confirmarse su reanudación–, que, según desde el Ministerio de Obras Públicas (MOP), se realizaría la próxima semana si es que el mandatario llegue a la región.

Sobre esta inminente visita se refirió la Delegada Presidencial de Los Ríos, Carla Peña, quien comentó que “la invitación entregada por la Asociación de Municipalidades, que lidera la Alcaldesa Carla Amtmann, ha sido recepcionada por Presidencia, hasta el momento no tenemos la confirmación si efectivamente se va a realizar una visita a la región y si va a participar de esa actividad propiamente tal”.

Pese a eso, la representante del mandatario de la zona recalcó que “lo que sí podemos decirle es que siempre estamos llanos a la visita de nuestra máxima autoridad nacional (…) y por tanto, siempre todas las carteras están trabajando para que se pueda realizar una visita de las mejores características y, sobre todo, dando a conocer el avance del Gobierno del Presidente Gabriel Boric en la región”.

Sin embargo, se espera que en los próximos días se confirme si efectivamente el mandatario arribará a Los Ríos o no, así como también las actividades que sostendrá en la zona de concretarse su visita a la región.

Comentarios