RíoenLínea
Salud Jueves 05 de Octubre de 2023 | Publicado a las 07:40 | Actualizado a las 07:42

Proyectos de nuevos hospitales de Río Bueno y Los Lagos se reinician en noviembre

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 1563
Así luce el proyecto del Hospital de Los Lagos | Ministerio de Obras Públicas.

El recinto para la comuna de La Unión no logró luz verde, pero desde el Ministerio de Obras Públicas se aseguró que “se sigue trabajando con prioridad nacional, para retomar a la brevedad los trabajos”, en la capital del Ranco.

En noviembre se reinician los proyectos de los nuevos hospitales de Río Bueno y Los Lagos, mientras se sigue trabajando con prioridad nacional, para retomar a la brevedad el recinto de La Unión. Así lo anunció la ministra de Obras Públicas, Jessica López junto al subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado.

Respecto a la Red de Hospitales de Los Ríos – Los Lagos, la ministra de Obras Públicas, Jéssica López afirmó que “en relación a la red de hospitales del sur, donde tenemos los hospitales de Puerto Varas, de Los Lagos y de Río Bueno, la buena noticia ahí es que pudimos sortear todas las gestiones frente al Consejo de Monumentos Nacionales, que nos liberó esos proyectos por lo que podemos iniciar obras para esos tres recintos; y ahora vamos por el hospital de La Unión para la liberación”.      

Por su parte, la seremi del MOP en Los Ríos, Nuvia Peralta dijo que, “es una gran noticia para nuestra región, porque se han hecho muchos esfuerzos desde Los Ríos, para destrabar y separar los contratos, y así agilizar los proyectos de diseño y construcción de los hospitales de Río Bueno y Los Lagos. Ahora solo nos resta obtener la aprobación para el recinto de La Unión, donde la propia ministra Jéssica López nos ratificó hace unos días en Santiago, que ese proyecto tiene prioridad nacional, para destrabarlo y reiniciar su proceso”.  

Estos proyectos son parte de la Red de Hospitales Nacional del MOP, que contempla 27 proyectos, y que lideran las direcciones de Concesiones y de Arquitectura, en conjunto con el Ministerio de Salud. Por parte de la Dirección General de Concesiones, actualmente se trabaja con 18 hospitales en etapa de construcción, que equivalen a 9 contratos de concesiones y 2 hospitales en etapa de licitación.  

 

 

Comentarios