RíoenLínea
Social Jueves 13 de Junio de 2024 | Publicado a las 16:39 | Actualizado a las 16:39

Presentan propuesta de trazado de bajo impacto para la Ruta T 720 que une las comunas de Corral y La Unión

Publicado por: José Aedo
Visitas 1662
La presentación del estudio de pre factibilidad | Delegación Presidencial

La Seremi de Agricultura presentó ante la Comisión de Medio Ambiente del Gobierno Regional de Los Ríos una propuesta de estudio para la prefactibilidad de un trazado de la Ruta T 720 de bajo impacto que unirá a las comunas de Corral y La Unión, atravesando el Parque Nacional Alerce Costero.

El estudio es el resultado de un trabajo realizado por una mesa técnica conformada por los ministerios de Agricultura, Obras Públicas y Medio Ambiente,  para reevaluar una ruta de mínimo impacto ambiental, luego que el MOP retiró en 2023 el proyecto original desde el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).

La iniciativa debe ser votada por el pleno del Consejo Regional, para de este modo contar con el financiamiento que permita llevar a cabo el estudio prospectivo de vegetación y suelos a cargo del Instituto Forestal (INFOR).

El Delegado Presidencial Regional de Los Ríos, Jorge Alvial, se mostró confiado que el Consejo Regional apruebe la instancia debido a importancia de esta conectividad.

 “Confiamos en la aprobación de las y los consejeros regionales, quienes comprenden la importancia de esta ruta para la conectividad, un tema prioritario durante muchos años”, señaló.

Por su parte, el seremi de Agricultura, Jorge Sánchez puntualizó que el estudio permitirá contar con una línea de base clara para “determinar qué tipo de conectividad vamos a tener en estas rutas y poder tener un consenso en el cual poder generar un trabajo mucho más articulado tanto con el municipio de Corral como el de La Unión”.

La propuesta incluye a la Ruta T 64 en  la localidad de Tres Chiflones, en Corral, un sector que tiene solo una coyuntura de acceso y que esta apertura, permitirá contar con una vía de escape en caso de emergencia o de nueva conectividad de la comuna puerto.

  • #Tags
Comentarios