RíoenLínea
Salud Jueves 07 de Enero de 2021 | Publicado a las 10:11 | Actualizado a las 10:19

Preocupación en Valdivia, Corral y Provincia del Ranco por incremento de casos nuevos de COVID-19

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 4370
Fotografía de contexto | Pixabay

La SEREMI de Salud, Regina Barra, se refirió a la situación de la pandemia por el COVID-19 en la Provincia del Ranco y las comunas de Corral y Valdivia, sectores de la región que calificó como “preocupantes” en cuanto al incremento de nuevos contagios en la última semana. 

Preocupación mostró la SEREMI de Salud, Regina Barra, en cuanto a los indicadores de COVID-19 que mantienen la comuna de Corral, la Provincia del Ranco y Valdivia, en relación a los contagios nuevos en la última semana en dichos sectores.

En ese sentido, la SEREMI de Salud explicó que Corral muestra un incremento “muy significativo” de casos asociados a brotes familiares.

La tasa de prevalencia de casos activos en Corral es superior a 340 casos activos por 100.000 habitantes, la tasa más alta de la región”, agregó la autoridad.

Asimismo, la autoridad mostró preocupación por la situación de la pandemia en la Provincia del Ranco, en donde se ha visto un incremento de los casos nuevos en la última semana en Futrono del 107%; La Unión del 82%; Río Bueno 53% y en Lago Ranco del 30%.

En cuanto a Valdivia, la SEREMI preciso que en la última semana la comuna experimentó un “acelerado incremento de casos nuevos, alcanzando una tasa de 239 casos por 100.000 habitantes en los últimos siete días móviles, con un incremento real de un 22% en el número de casos nuevos, respecto de la semana previa”.

Según precisó la autoridad, Valdivia mantiene un RE (número reproductivo efectivo) ligeramente inferior a 1 (0,91) y una positividad de PCR cercana al 9%, calificando como preocupante la situación comunal.

Hasta este miércoles 6 de enero, la comuna de Corral mantenía 15 casos activos por residencia; La Unión 107; Futrono 33; Lago Ranco 15; Río Bueno 41 y Valdivia 377.

Comentarios