RíoenLínea
Salud Domingo 29 de Marzo de 2020 | Publicado a las 14:56 | Actualizado a las 15:18

Preocupación en Paillaco por falta de vacunas contra la Influenza

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 1119
Imagen de contexto

El viernes de esta semana la Seremi de Salud en Los Ríos entregó las últimas dosis disponibles de vacunas contra la Influenza a la comuna de Paillaco, mientras que las nuevas dosis llegarían recién dentro de dos semanas, según detallaron desde el Municipio de la comuna.

La información fue confirmada por el Municipio de Paillaco, desde donde explicaron que aún hay población de riesgo que espera la inoculación, asegurando incluso que debieron suspender operativos de vacunación.

En este sentido, la Alcaldesa de dicha comuna, Ramona Reyes, lamentó la situación, aseverando que hay preocupación porque las últimas vacunas fueron entregadas el viernes de esta semana y las nuevas dosis no llegarían sino hasta dentro de dos semanas más, según habrían confirmado desde la Seremi de Salud en Los Ríos.

Así, Reyes expresó que “llamamos a las autoridades regionales y nacionales a que resuelvan esta grave situación, sabemos que estamos pasando por un escenario complejo con el Coronavirus, pero desde antes se nos aseguró que contábamos con las dosis necesarias de vacuna contra la influenza y eso no se ha cumplido, los municipios necesitamos que transparenten informaciones de todo tipo”.

En tanto, la directora del Cesfam Lautaro Caro Ríos, Viviana Villalobos, agregó que las dosis disponibles se utilizarán para inmunizar a los niños y niñas de los jardines Paillaquito, Eluney, Relmu Wepul, Luz de Esperanza, Duendelín y Pewma Pichichen y que las restantes se dispondrán para adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Comentarios