RíoenLínea
Social Jueves 01 de Octubre de 2020 | Publicado a las 12:11 | Actualizado a las 12:16

Preocupación de sindicato del Hogar de Cristo por inminente cierre de su sede en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3877
Fotografía de contexto

Preocupación mantiene el sindicato de trabajadores del Hogar de Cristo en Los Ríos, quienes recibieron la noticia de que los dos programas que mantienen en la región cerrarán. 

Se trata de la residencia San José para adultos mayores de Valdivia y del jardín infantil de Futrono, ambos programas del Hogar de Cristo que peligran el cierre que se efectuaría entre diciembre del 2020 y enero del 2021.

En total serían 39 trabajadores que cesarían en sus funciones, quienes se habrían enterado de la situación de manera abrupta, tras un rumor que daba cuenta que serían varios los programas de la institución que cerrarían a nivel país.

Así lo dio a conocer la Presidenta del Sindicato del Hogar de Cristo en Valdivia, Jessy Gómez, quien agregó que preguntaron qué pasará con los adultos mayores que residen en el lugar ya que la mayoría son dependientes, y que desde la institución “no tienen claridad de lo que van a hacer con ellos“.

“Preguntamos y no saben a donde van a mandar a los adultos mayores, tampoco saben si van a hacer una transferencia a la JUNJI con la gente del jardín. Para nosotros esto fue un balde de agua fría , porque nunca esperamos que se iba a cerrar la residencia, sobre todo la del adulto mayor, que tiene 25 años funcionando en el Hogar de Cristo”, agregó Gómez.

Dentro de los motivos que tendría el Hogar de Cristo para efectuar el cierre de la residencia en Valdivia, Jessy manifestó que “nos han dado respuestas muy vagas (…) estamos devastados con la noticia, los trabajadores están muy preocupados porque el cierre se llevaría a cabo entre diciembre de este año y enero del 2021“.

El llamado que realizó la dirigenta fue que a nivel nacional el Gobierno entregue aportes para evitar los cierres, para que de esa manera se mantenga la residencia de Valdivia “en donde hay 30 adultos mayores que necesitan de la atención diaria de los trabajadores”.

“Tenemos mucha gente que no tiene redes familiares. El llamado es a que el Gobierno se ponga los pantalones y pueda aportar, y que el Hogar de Cristo haga todo lo posible por pedir los aportes al Gobierno para seguir funcionando con estos programas”, expresó Gómez.

Según la Presidenta, ya han mantenido reuniones con otros dirigentes para analizar las medidas que tomarán al respecto, y que ya “rompimos toda clase de vínculo con la dirección del Hogar de Cristo, porque ellos nos avisan a última hora, cuando tienen cocinado todo”.

RioenLinea tomó contacto con el Hogar de Cristo, sin embargo, a la hora de esta publicación no hubo un pronunciamiento por parte de la institución.

Comentarios