RíoenLínea
Educación Lunes 04 de Julio de 2022 | Publicado a las 09:04 | Actualizado a las 13:56

Postulantes de Los Ríos rindieron la primera jornada de Prueba de Transición de Invierno

Publicado por: Paola Triviños
Visitas 1300
PDT Invierno Liceo Santa María la Blanca | Imagen de RíoEnLínea

En Los Ríos se rindió la primera jornada de la prueba de Comprensión de Lectura en el contexto de la PDT de Invierno.

La Prueba de Transición Universitaria (PDT) de Invierno se llevará a cabo con 771 estudiantes egresados en Los Ríos este lunes y martes en las distintas sedes del país. Así, en Valdivia los locales de rendición fueron el Liceo Armando Robles Ribera y el Santa María la Blanca

De esta manera, en una primera jornada, postulantes asistieron a sus locales para llevar a cabo la prueba que les medirá la comprensión lectora en 65 preguntas de selección múltiple. 

Respecto a la primera jornada en Valdivia, Bianca Risco, egresada que asistió al Liceo Santa María la Blanca, afirmó que “la prueba estuvo más fácil que los años anteriores, porque es tercera vez que la doy (…) Quiero entrar a estudiar kinesiología”. 

Por otra parte, Daniel Muñoz, egresado que desea ingresar a estudiar Creación Audiovisual, consideró que pese a estar preparado, le faltó tiempo. “La encontré más fácil, los textos eran más simples, no eran tan densos respecto a los años anteriores”.

Por último, Nataly Chaparro, joven que asistió a rendir el examen para ingresar a estudiar Tecnología Médica, coincidió con los testimonios anteriores, agregando que “en esta instancia, pese al tiempo que dieron para realizar la prueba, se finalizó antes, ya que no hubo tantos textos como años anteriores, sino que fueron más breves y menos complicados”.

Cabe destacar que a las 15:00 horas se desarrollará la Prueba Electiva de Ciencias. 

Comentarios