RíoenLínea
Economía Lunes 06 de Mayo de 2019 | Publicado a las 13:11 | Actualizado a las 13:11

Portuaria Corral transfirió 126 mil toneladas de carga en abril operando con nuevas instalaciones

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 197
Fotografía de contexto | Portuaria Corral

Portuaria Corral transfirió cerca de 126 mil toneladas de carga en abril, lo que desde la empresa califican como un récord de operaciones en un sólo mes, debido a la puesta en funcionamiento de sus nuevas instalaciones.De acuerdo a lo informado desde la empresa, se trata del primer mes en el que el terminal opera con toda su capacidad instalada, luego de la inauguración de dos nuevas gabarras, con lo que las instalaciones portuarias podrán recibir más buques.

Este hito para la empresa, que superó en 18% las toneladas transportadas en diciembre de 2018, que ya incluían las nuevas embarcaciones, y un 29% más con respecto del mismo mes del año anterior, responde al inicio de las operaciones de las nuevas gabarras que Portuaria Corral inauguró a principios de abril.

“Ahora que tenemos toda nuestra capacidad instalada, luego del proceso de modernización que hemos llevado a cabo en los últimos años, estamos cosechando los primeros frutos de la inversión para hacer de nuestro puerto uno mucho más eficiente. Ahora somos capaces de recibir más buques”, dijo el Gerente General de Portuaria Corral, Diego Sprenger.

“En enero y marzo ya tuvimos buenos meses y transferencias récord, pero este es el primer mes en el que operamos todas nuestras embarcaciones, lo que nos permite seguir aumentando nuestra eficiencia y capacidad de embarque en nuestro puerto”, comentó y agregó que, para este año, el terminal espera movilizar un millón 200 de toneladas.

Además de la llegada de las nuevas embarcaciones, que tienen capacidad para albergar unas mil 100 toneladas de carga, Portuaria Corral realizó mejoras para los procesos de carga y descarga.

Comentarios