RíoenLínea
Social Sábado 11 de Septiembre de 2021 | Publicado a las 18:30 | Actualizado a las 18:30

Por probabilidad de tormentas eléctricas declaran Alerta Temprana Preventiva

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1835
Imagen de contexto | Pexels

Ante la probabilidad de tormentas eléctricas, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) declaró Alerta Temprana Preventiva.

De acuerdo a lo informado por la ONEMI, en base a información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a través de su Aviso Meteorológico, se prevé el probable desarrollo de tormentas eléctricas en la Región de Los Ríos, durante la noche de este sábado 11 y la madrugada de este domingo 12 de septiembre.

En base a este antecedente técnico, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, que podría estar asociada a la ocurrencia de fuertes vientos, chubascos y granizos, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos declara Alerta Temprana Preventiva regional por tormentas eléctricas.

Según la ONEMI, la declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED).

Comentarios