RíoenLínea
Salud Martes 26 de Octubre de 2021 | Publicado a las 09:54 | Actualizado a las 11:18

Por presencia de ratones y palomas prohíben el funcionamiento de dos liceos de Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 9300
Prohibición de funcionamiento | Cedida

Tras haber constatado la presencia de fecas de ratones en el Liceo Armando Robles Rivera (LARR), la SEREMI de Salud prohibió su funcionamiento hasta nuevo aviso. Asimismo, se confirmó la presencia de palomas en el Instituto Comercial de Valdivia, por lo que se adoptó la misma decisión.

La información fue confirmada por la representante de la comisión organizadora del Centro General de Padres del Liceo Armando Robles Rivera, Paola Ramírez, quien detalló que el establecimiento les comunicó que, tras una fiscalización de la SEREMI de Salud, se hallaron fecas de palomas y ratones, lo que conllevó al cierre del lugar.

Se hallaron fecas de ratones y palomas. Se cerró el establecimiento hasta que se tomen las medidas del DAEM de Valdivia”, agregó la presidenta.

Asimismo, Ramírez detalló que cuando el liceo inició las clases presenciales, se realizó con los aforos correspondientes y que la SEREMI de Salud constató, en dicha fecha, las optimas condiciones del establecimiento para su apertura

“El director en una reunión donde asistieron todas las directivas de los cursos del liceo, se mencionó que se había hecho una limpieza exterior, donde se había sacado mobiliario que se había dado de baja, así como también toldos con escombros. Suponemos que ahí se hace esta nueva revisión por parte de la SEREMI y se encuentran fecas”, detalló.

En tanto, se confirmó que la SEREMI de Salud constató la presencia de palomas en el Instituto Comercial, y que se le recomendó al director del establecimiento que se instalen mallas en las ventanas del gimnasio, para efectuar una óptima ventilación. 

Se espera que las clases presenciales sean retomadas el día jueves 28 de octubre en el Instituto Comercial.

Por su parte, el jefe del Departamento de Acción Sanitaria de la SEREMI de Salud, Rodrigo Riquelme, explicó que a través de un trabajo de colaboración y acompañamiento para los establecimientos que buscan retornar a la presencialidad, se han llevado a cabo las fiscalizaciones.

“Como Autoridad Sanitaria queremos ser colaborativos y un acompañamiento para los establecimientos que buscan retornar a la presencialidad y producto de ello, nuestros fiscalizadores han realizado una exhaustiva vigilancia que han generado la prohibición de funcionamiento de algunos establecimientos donde se han constatado faltas sanitarias graves. Esta medida estará vigente hasta que se subsanen las observaciones”, cerró Riquelme.

  • #Tags
Comentarios