RíoenLínea
Judicial Domingo 10 de Enero de 2021 | Publicado a las 19:35 | Actualizado a las 19:35

Por Ley Antibarricadas: Gobierno se querelló por incidentes tras manifestación en Panguipulli

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 993
Daños en Quinta Comisaría Panguipulli | Archivo

El Gobierno interpuso una querella por Ley Antibarricadas, tras los daños producidos a la quinta comisaría de Panguipulli y lesiones a un carabinero, tras una manifestación en la comuna.

La acción judicial fue ingresada por Intendencia de Los Ríos, luego de los hechos que se generaron tras una marcha realizada en el centro de Panguipulli.

Allí un grupo de cercano a las 50 personas, se movilizó por las calles de la ciudad, para posteriormente dirigirse hasta la fiscalía local y la 5 comisaría de Carabineros, en donde se habría registrado el lanzamiento de elementos contundentes en ambos lugares y se habrían realizado barricadas incendiarias y además agredido a un funcionario de servicio, que habría resultado lesionado producto de aquello.

Al respecto, el Intendente César Asenjo, repudió los hechos y comunicó el inicio de las acciones legales en contra quienes resulten responsables.

“Como Gobierno decidimos iniciar de inmediato acciones legales frente a los graves hechos ocurridos en Panguipulli, ingresando una querella criminal contra quienes resulten responsables por los delitos de infracción a la Ley Antibarricadas, desórdenes públicos y maltrato de obra a Carabineros y todos los ilícitos que se determinen durante el curso de la investigación”, dijo Asenjo.

Asimismo, la autoridad rechazó actos violentos, espernado que las personas responsables respondan ante la justicia.

“Rechazamos todo hecho de violencia y esperamos que los responsables respondan ante la justicia y se les aplique el máximo rigor de la ley ante estos graves hechos que provocaron. Como país y especialmente en la Región de Los Ríos, estamos viviendo momentos muy complejos en materia sanitaria, donde familias y el comercio lo han pasado muy mal, por lo que es absolutamente inoportuno y repudiable que realicen este tipo de actos irresponsables y condenables, afectando la paz y seguridad de nuestros vecinos” afirmó la máxima autoridad regional.

Tras la acción ingresada este sábado, La acción que fue ingresada este sábado precisa que se solicita explicar las máximas penas establecidas en la legislación por los hechos ocurridos.

Comentarios