RíoenLínea
Policial Sábado 09 de Enero de 2021 | Publicado a las 09:56 | Actualizado a las 10:24

Incidentes tras manifestación: Investigan daños a comisaría y lesiones a un carabinero en Panguipulli

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 2268
Daños en Quinta Comisaría Panguipulli | Twitter

La PDI investigará los daños producidos a la Quinta Comisaría de Carabineros de Panguipulli y lesiones a personal policial luego de una manifestación producida en la comuna, en la que también se cortó el tránsito de vehículos con barricadas.

La información fue confirmada por el Fiscal (s) de Panguipulli, Sebastián Prokurica, quien detalló que en horas de la noche del viernes, Carabineros de la Quinta Comisaría de Panguipulli dieron cuenta de una “manifestación violenta por parte de diversas personas, las que efectuaron barricadas en la vía pública obstruyendo la normal circulación del tránsito y, a su vez, efectuaron daños en la comisaria”.

Según el Fiscal Prokurica, los manifestantes lanzaron diversos objetos contusos tales como pierdas y palos, causando daños en toda la extensión de la la comisaría.

Además, y según Prokurica, se habrían producido daños en la Fiscalía Local de Panguipulli.

En el recinto policial además se habrían encontrado rayados alusivos a la causa mapuche.

Por estos hechos se confirmó una investigación, la que estará a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, con el objetivo de obtener la individualización de los involucrados.

Más tarde, durante esta jornada, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, precisó que según informó Carabineros, resultó con lesiones leves un efectivo policial, cuyo estado de salud será verificado mañana a través de exámenes.

Además, Asenjo confirmó que el equipo jurídico de la Intendencia por este caso se están evaluando las acciones que podrían iniciarse por los daños ocasionados tras una manifestación en la comuna de Panguipulli.

Comentarios