RíoenLínea
Salud Lunes 16 de Noviembre de 2020 | Publicado a las 16:23 | Actualizado a las 16:23

Por apertura de comercio no esencial: 17 sumarios se han cursado en comunas en Fase 1 y 2 en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 4394
Fotografía de contexto | Pixabay

La Autoridad Sanitaria ha cursado 17 sumarios en las comunas que mantienen restricciones en Fase 1 y 2, específicamente por la apertura del comercio no esencial, lo que está prohibido en dichas etapas.

Así lo confirmó la SEREMI de Salud, Regina Barra, quien dio a conocer que en el periodo de octubre – noviembre, se han cursado 17 sumarios por apertura de comercio no esencial.

De estos 9 corresponden a Valdivia; 4 a La Unión; 2 Los Lagos; 1 en Río Bueno y 1 en Lago Ranco.

“Respecto a los rubros, bar, botillerías, local de juegos electrónicos, multi tiendas, venta de artículos de pesca y caza y venta de artículos de decoración para el hogar y menaje”, especificó la SEREMI.

  • Testeo

En relación con el testeo, la autoridad regional explicó que “este es uno de los pilares fundamentales en la contención de la progresión viral, y es una estrategia que hemos priorizado y estamos priorizando en nuestra región”.

“De acuerdo a la tasa de prevalencia de casos activos que tenemos en la región, deberíamos hacer 4 exámenes por 1.000 habitantes a la semana, según los estándares establecidos, y en esta región se realizan más de 15 exámenes por 1.000 habitantes semanales”, agregó la SEREMI.

Asimismo, la autoridad mencionó que la semana previa se realizaron 6.703 exámenes, 947 exámenes más que en la semana previa y con un promedio de 957 exámenes por día.

“De estos exámenes realizados, el 54% corresponde a búsqueda activa de casos, es decir, a exámenes que se realizan a personas asintomáticas, y que son guiados por mapas de calor, es decir, se concentran en los espacios geográficos en donde es más probable que pueda detectarse casos de COVID-19 estando asintomáticos que es una prioridad para nosotros”, dijo la autoridad.

Para finalizar, la autoridad explicó que mientras la región mantenga una positividad de PCR superior al 5% mantendrá un alto nivel de testeo.

Comentarios