RíoenLínea
Social Jueves 04 de Febrero de 2021 | Publicado a las 12:24 | Actualizado a las 12:26

Por altas temperaturas en Los Ríos: Llaman a acudir a centros de vacunación durante las mañanas

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 2354
CESFAM Jorge Sabat Valdivia | RioenLinea

Desde la Intendencia en Los Ríos llamaron a la comunidad a planificarse y preferir la asistencia a los centros de vacunación durante la mañana, en el contexto de las altas temperaturas que se esperan para esta jornada y las siguientes en la región.

Este jueves 4 de febrero es el turno de vacunación de los adultos mayores entre 87 y 89 años, además de personal de salud, estudiantes en práctica clínica, SENAME, Residencias Sanitarias y ELEAM.

En ese contexto, y en consideración de las altas temperaturas esperadas para esta jornada y las próximas en Los Ríos, desde el Gobierno en la región llamaron a tomar los resguardos necesarios para evitar la exposición de los adultos mayores.

De esta forma, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo detalló que “hoy días las temperaturas van a superar en algunos casos los 35 grados, con sensaciones térmicas incluso de 40 grados, por lo tanto, la recomendación a las familias es a planificar que los adultos mayores puedan ser vacunados durante las mañanas”, cerró Asenjo.

Recomendaciones 

Sobre las altas temperaturas esperadas para la región, desde la Seremi de Salud en Los Ríos durante las últimas jornadas entregaron algunas recomendaciones.

El Seremi (s) de Salud Los Ríos, Dr. Keith Hood, hizo un llamado a cuidarse y protegerse del sol, para prevenir problemas de Salud asociados a esta situación y en caso que una persona se sienta mal y/o tenga una sensación de malestar general, debe concurrir al servicio de urgencia más cercano.

Quienes presentan mayor facilidad para deshidratarse, son los grupos vulnerables como adultos mayores, niños y niñas, mujeres embarazadas o personas con alguna enfermedad crónica.

Asimismo, el Seremi de Salud (s) detalló que “las altas temperaturas provocan un aumento de los niveles de ozono y de otros contaminantes del aire. Los niveles de polen y otros alérgenos también son mayores en caso de calor extremo, pudiendo provocar asma y descompensación de patologías respiratorias crónicas”.

Respecto de los cuidados que deben tener las personas con la comida en días calurosos, se debe considerar que ésta es perecible y debe permanecer refrigerada y en condiciones adecuadas.

Las principales recomendaciones son:

–          Tomar abundante agua (frecuente hidratación)

–          Usar ropa ligera

–          Usar protección solar, sobre factor 30.

–          Mantener las casa bien ventilada

Comentarios