RíoenLínea
Salud Miércoles 18 de Marzo de 2020 | Publicado a las 15:41 | Actualizado a las 15:41

Por alta demanda se agotó primer stock de vacunas contra la Influenza en Los Ríos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1406

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos confirmó que ante la alta demanda se agotó el primer stock de vacunas dispuestas para la región, por lo que se suspendió momentáneamente el proceso de inmunización a nivel regional.

A través de una declaración pública, la Autoridad Sanitaria precisó que en estos tres días -desde que comenzó la campaña de inmunización contra la Influenza- se agotó el stock de vacunas dispuestas para la primera semana en la Región de Los Ríos.

En ese sentido, se comunicó que la “distribución de vacunas la realiza el Ministerio de Salud de acuerdo a la población objetivo de cada región, la que en Los Ríos alcanza los 181.155 en total. Esta distribución se ejecuta a través de remesas que se liberan en distintas fechas”.

En esa línea, se aclaró que la “primera recepción, de la Remesa 1, se realizó el 28 de febrero, fecha en la que se recibieron 77.000 vacunas antiinfluenza, las cuales fueron distribuidas en su totalidad a la red, quedando a la espera de la llegada de la segunda remesa regional asignada por el Minsal el día jueves 19 de marzo en la jornada de la tarde”.

Es por eso, que la Autoridad Sanitaria informó que “el despacho se regularizará el viernes 20 de marzo durante la mañana. Por lo tanto, la vacunación en la tarde de este miércoles y jueves, quedará suspendida y se reanudará el viernes en todos los vacunatorios de la Red Asistencial y los tres vacunatorios privados en convenio: Clínica Alemana; Red Salud y Surmédica”.

Por último, desde la SEREMI de Salud hicieron un llamado a la tranquilidad a la población correspondiente a los grupos de riesgo de la Región de Los Ríos, “ya que las dosis están aseguradas para su inmunización y a la vez, recordar a la población, que la campaña de vacunación se extenderá hasta el 17 de mayo”.

Comentarios