RíoenLínea
Social Miércoles 29 de Diciembre de 2021 | Publicado a las 12:16 | Actualizado a las 12:16

Planean el fin de espectáculos con fuegos artificiales en Valdivia para el año 2023

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 3582
Imagen de archivo: Fuegos Artificiales en Valdivia

La Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, confirmó que planean finalizar con los espectáculos que contemplen fuegos artificiales en la capital de Los Ríos, de cara al año 2023.

Debido a los impactos que generan a las personas con Trastornos del Espectro Autista, al medioambiente y a los animales, es que el municipio valdiviano está planificando darle una vuelta a los tradicionales espectáculos pirotécnicos y buscar alternativas que generen menos impacto.

Al respecto, la Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, dijo que esperan que en el 2023 no se realicen espectáculos pirotécnicos con fuegos artificiales ruidos y una de las alternativas que se probarán en la Noche Valdiviana, será un show lumínico.

En ese sentido, Amtmann, explicó que para la Noche Valdiviana de este verano 2022 se redujo la duración y presupuesto para fuegos artificiales, pensando en una transición para el fin de este tipo de espectáculos pirotécnicos.

Pese a ello, la edil valdiviana aclaró que se mantendrán el espectáculo pirotécnico de Año Nuevo en la costa de la capital regional, que considerará un show con música en vivo en el sector de Caleta del Piojo.

Comentarios