RíoenLínea
Policial Lunes 13 de Abril de 2020 | Publicado a las 13:57 | Actualizado a las 14:04

Plan Semana Santa: Más de 100 personas fueron obligadas a retornar a viviendas de origen en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1898
Fiscalización segundas viviendas | Intendencia

En total fueron 103 las personas obligadas a retornar, luego de haber llegado a Los Ríos para habitar sus segundas viviendas durante el fin de Semana Santa.

Con motivo de intensificar las medidas de prevención de contagio por el COVID-19, el Gobierno junto al Ejército, Carabineros, PDI y la Armada, conformaron un equipo para fiscalizar, controlar y supervisar a los vehículos y personas que ingresaron a la región durante Semana Santa.

En total fueron 33 puntos de control establecidos en diferentes rutas y ejes estructurantes del territorio regional, considerando localidades y accesos estratégicos a comunas. También se fiscalizaron segundas viviendas en todas las cuencas lacustres.

Al respecto, el Intendente César Asenjo, explicó que también se “fiscalizaron cuarentenas obligatorias en las personas que deben cumplirlas, y esta es una medida importante que vamos a seguir fortaleciendo en los próximos días”.

Por su parte, el Jefe de Defensa Nacional, General de Brigada Guillermo Sánchez, dijo que se controlaron “37. 829 vehículos menores, lo que implica 64.129 personas, de las cuales fueron inspeccionadas por Carabineros 113, y 103 personas fueron devueltas a sus primeras viviendas”.

“De la misma manera y de acuerdo a lo establecido por el plan, 127 casas fueron controladas por personal de sanidad, la armada y PDI. De esos controles se establecieron 12 sumarios sanitarios, lo cuales van a ser traspasados de acuerdo a la legislación vigente”, agregó Sánchez.

Comentarios