RíoenLínea
Social Domingo 04 de Diciembre de 2022 | Publicado a las 09:19 | Actualizado a las 09:29

Plan Centro Seguro: Más de 400 multas han sido cursadas por Ley de Tránsito en Valdivia

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 2461
Retiro de vehículo | Municipalidad de Valdivia

Son poco más de 400 las infracciones que han sido cursadas por infringir a la Ley de Tránsito, siendo en su mayoría por automóviles que se encuentran estacionados en lugares no habilitados.

Esto se enmarca en lo que es el Plan Centro Seguro, una iniciativa que fue anunciada durante el mes de octubre por la Municipalidad de Valdivia y que consiste en un trabajo mancomunado con la Delegación Presidencial para fiscalizar el casco histórico de la comuna y recuperar los espacios públicos.

En ese sentido, desde el 26 de octubre –fecha en la cual se dio el puntapié inicial a la medida– hasta el 30 de noviembre se han cursado 405 infracciones a la ley de tránsito, principalmente por estar mal estacionados.

Asimismo, como se anunció hace un par de semanas, el municipio retirará vehículos abandonados o que se encuentren en lugares no habilitados para estacionarse. Para esto último, el municipio cuenta con una grúa con la cual ya han retirado quince automóviles.

Así lo consignó la directora de Seguridad Pública Municipal, Alejandra López, quien afirmó que “nuestra dirección ha contado con una grúa que seguirá retirando automóviles de acuerdo a una planificación que prioriza vehículos abandonados y que generen foco de inseguridad”.

La casa edilicia también informó de 14 multas por comercio ilegal y 13 por no contar con patentes comerciales.

En torno al refuerzo de los trabajos de fiscalización, López anunció que estarán aumentando la dotación de personal para inspeccionar en la costanera de la capital regional.

“También hemos estado colaborando en las últimas coordinaciones para ampliar este trabajo e intensificar las fiscalizaciones en el sector costanera, para lo cual estamos sumando una importante cantidad de fiscalizadores, 20 más respecto del personal con el que ya cuenta Inspección General, para fiscalizar al comercio ambulante ilegal, lo relativo a las patentes comerciales o las infracciones a la ley de tránsito” afirmó López.

La medida municipal ha contado con la colaboración de Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI), personal de Servicios de Impuestos Internos (SII) y las Secretarías Regionales Ministeriales (SEREMI) de Salud y de Transportes.

Comentarios