RíoenLínea
Social Lunes 07 de Junio de 2021 | Publicado a las 14:37 | Actualizado a las 14:37

Piden priorizar doble vía a Valdivia y agilizar medidas de mitigación en ruta a Paillaco

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 836
Fotografía de contexto | Pixabay

El Senador Alfonso De Urresti (PS), confirmó el inicio de una campaña de recolección de firmas, para priorizar la construcción de la doble vía en los accesos norte y sur de Valdivia y agilizar la implementación de medidas de mitigación en la ruta a Paillaco.

Ante los multples y reiterativos accidentes ocurridos en los accesos norte y sur de Valdivia, el Senador de Los Ríos, Alfonso De Urresti, encabezó el inicio de una campaña en donde se pretende recolectar firmas para implementar medidas de mitigación en dichos lugares.

En ese sentido, De Uresti mencionó que las firmas se recolectarán en el corto plazo, debido a que las comunas aledañas no pueden seguir esperando.  

La capital regional, las comunas aledañas, San José, Paillaco, Máfil no pueden seguir esperando esta situación y por lo mismo tiene que haber un plan de contingencia en el corto plazo, para buscar medidas de mitigación que permitan evitar accidentes y dar solución a una doble vía”, agregó

A esto, el senador añadió que la recolección “tiene que ser una tarea convocante”, añadiendo que las nuevas autoridades tales como Gobernador Regional, Alcaldes y Concejales, se sumen a la iniciativa.  

“Si no hay un plazo de licitación para la construcción de la doble vía, que exista un plan de contingencia, de mitigación, de tercera pista o señaléticas, para que la espera de la doble vía no sea a espera de la muerte de vecinos y vecinas que transitan diariamente”, sostuvo el senador.  

A la iniciativa se sumó el Diputado, Marcos Ilabaca (PS), quien explicó que las construcciones de la doble vía en los accesos a Valdivia se han dilatado, lo que, a su juicio, no debería seguir sucediendo.

“Hoy día vemos como se dilata la puesta en marcha que creo que es necesario, porque día a día tenemos accidentes graves tanto en el acceso sur como norte y eso no puede seguir sucediendo. Emplazamos al MOP a que ponga y les dé rapidez a las medidas de mitigación a esta ruta”, manifestó.

Las firmas irán dirigidas al Presidente de la República y al Ministerio de Obras Públicas, y se podrían entregar antes de septiembre.  

Comentarios