RíoenLínea
Social Miércoles 08 de Noviembre de 2023 | Publicado a las 14:56 | Actualizado a las 14:56

Piden instalar dispositivos para controlar la velocidad en la ruta entre Valdivia y Paillaco

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1188
Imagen de contexto | Pixabay

Un dispositivo para controlar la velocidad de los vehículos en el sector Cuesta Cero entre Paillaco y Valdivia es lo que se pidió al Ministerio de Transportes, esto para reducir los accidentes de tránsito que ocurren en este lugar.

La solicitud se da en el marco de la visita del Diputado Marcos Ilabaca (PS) junto a dirigentes vecinales de la zona a las dependencias de la cartera en Santiago, iniciativa que busca mejorar la seguridad vial y otorgar mayores garantías a quienes circulan por la ruta T-206 que une a ambas comunas y que ha sido escenario de varios accidentes fatales.

Al respecto, Ilabaca comentó que “este lugar es propicio para la instalación de estos nuevos dispositivos de control ya que pareciera que transitar a una velocidad razonable y no sobrepasar la velocidad establecida sólo se pueden lograr a través de una intensa fiscalización”.

Del mismo modo, el parlamentario recalcó que para ello “se debe realizar un trabajo en conjunto para generar conciencia en los conductores de nuestra región sobre la importancia de respetar las normas de tránsito en esta vía tan complicada”.

Asimismo, la instalación de este elemento se enmarca en la creación del Centro Automatizados de Tratamiento de Infracciones, conocida también por sus siglas como Ley CATI.

Comentarios