RíoenLínea
Social Viernes 19 de Noviembre de 2021 | Publicado a las 12:55 | Actualizado a las 12:55

Pese a prohibición por problemas sanitarios colegio de Mariquina funcionará como local de votación

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 549
Fotografía de contexto | Archivo

La SEREMI de Salud y el SERVEL confirmaron que, pese a la prohibición de funcionamiento por problemas sanitarios, la escuela “Valle de Mariquina” funcionará como local de votación este domingo 21 de noviembre.

Se trata de la escuela “Valle de Mariquina”, ubicada en la comuna del mismo nombre, la cual se encuentra bajo un sumario y con prohibición de funcionamiento por problemas sanitarios debido a un supermercado que se incendió, cuyos escombros y elementos de venta estarían generando dificultades.

En ese sentido, el SEREMI de Salud, Keith Hood, manifestó que actualmente hay un sumario, pero que el colegio funcionará como local de votación considerando que la prohibición sólo contempla a alumnos que pasan ocho horas en las aulas.

“Es un sumario específicamente dirigido a la escuela y a la participación de los alumnos durante todo el día en el colegio. No tiene que ver con el transito del publico en la elección. En estos momentos se entrega el acta de fiscalización al SERVEL para que la directora lo tenga en antecedente. La situación es complicada por el supermercado que se quemó al lado, pero está bajo control”, agregó el SEREMI.

A ello, la autoridad explicó que “la prohibición del colegio sigue, es basada en los alumnos que están ocho horas sentados en un colegio, por un tema de saneamiento. Ninguna persona va a estar ocho horas sin salir de ahí”, agregó.

Cabe mencionar que, pese a las afirmaciones del SEREMI, los vocales de mesa del recinto deberán estar en el lugar desde las 07:30 hasta pasadas las 19 horas.

Comentarios