RíoenLínea
Educación Martes 19 de Marzo de 2019 | Publicado a las 11:30 | Actualizado a las 13:02

PDI identificó a dos menores que habrían publicado amenaza de tiroteo en la UACh

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2999

La Policía de Investigaciones anunció que habrían identificado a dos menores acusados de publicar en redes sociales una amenaza de tiroteo al interior del Campus Teja de la Universidad Austral de Chile.

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Valdivia y la Brigada del Cibercrimen de Santiago estableció las identidades de dos menores que realizaron una publicación en la red social Instagram, en la cual amenazaban de un ataque armado a estudiantes del Campus Isla Teja de la UACh, el que –anunciaban- se ejecutaría este pasado lunes 18 de marzo.

Uno de los menores, de 16 años, en un foro virtual publicó una amenaza de tiroteo en Isla Teja, el cual fue difundido a través de Instagram, causando alarma en la comunidad universitaria, puesto que este lunes se efectuaría una actividad masiva, el Trail 2019, y se difundió rápidamente, informó la PDI.

Debido a esto, la Universidad Austral, efectuó la denuncia respectiva en la PDI, la cual por instrucción de la Fiscalía, efectuó una investigación a través de la Brigada del Cibercrimen Metropolitano, tras lo cual se obtuvieron dos direcciones asociadas a la publicación.

Fue así como, los detectives del BRIDEC de la PDI de Valdivia, concurrieron hasta los domicilios detectados, estableciendo que quien generó el mensaje en un foro anónimo fue un menor de 16 años, el cual reconoció haberlo realizado a modo de broma. Además, se pudo establecer que, quien difundió la amenaza a través de Instagram, corresponde a la administradora del perfil, también menor de edad, y quien al tomar conocimiento de esta publicación, lo difundió a modo de prevención a los alumnos, comunicó la policía civil.

Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía, disponiéndose la incautación de información y el apercibimiento de los menores.

Finalmente, La PDI valdivia hizo un llamado a denunciar este tipo de situaciones y a no dejarse amedrentar por falsas amenazas que sólo buscar generar alarma pública.

Con posterioridad a la publicación de este artículo, desde la Universidad Austral de Chile se informó “que en cuanto se tomó conocimiento de la supuesta amenaza el domingo en la tarde, se contactó a la Fiscalía, a la Policía de Investigaciones y a Carabineros. Asimismo, se realizó la denuncia correspondiente para que se investigara el hecho y se solicitó resguardo especial durante el Trail, el que se desarrolló con normalidad”.

  • Las publicaciones:

  • #Tags
Comentarios