RíoenLínea
Deportes Domingo 19 de Mayo de 2019 | Publicado a las 12:07 | Actualizado a las 12:07

“Partamos por casa”: Funcionarios públicos realizaron corrida familiar para promocionar la vida saludable

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 843

Con el objetivo de promover estilos de vida y hábitos saludables, un centenar de funcionarios públicos junto a sus familias participaron este sábado en la corrida “Partamos por casa”, realizada en la costanera de Valdivia, que consideró las distancias 4K y 2K.

La actividad fue organizada por la Secretaría Regional Ministerial de de Desarrollo Social y Familia a través de la mesa regional del sistema Elige Vivir Sano, conformada por diversos servicios públicos y por instituciones privadas.

Carlos Rolack, Seremi de Desarrollo Social y Familia, destacó la buena convocatoria de la actividad pese al frío y la lluvia, “nos da gusto comprobar que los funcionarios y sus familias tienen muy internalizado el deporte y la actividad física como parte de sus estilos de vida, esto está en concordancia con lo que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha propuesto en materia de salud y calidad de vida”, señaló.

El sistema Elige Vivir Sano está destinado a mejorar el bienestar de la ciudadanía, a través de cuatro pilares que buscan disminuir el sedentarismo, fomentar la alimentación saludable, realizar actividades en familia y al aire libre, para así lograr reducir los índices de obesidad.

En representación del gabinete regional, además participaron en la actividad los seremis del Deporte, Christian Yantani, y de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, quienes acompañaron a funcionarios de sus servicios que se sumaron a los del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Ministerio de Obras Públicas, Instituto Nacional de Deportes, Universidad San Sebastián y de Carabineros, entre otros.

Al finalizar la corrida, las autoridades premiaron con medallas a todos los participantes por su compromiso con la promoción de una vida saludable.

  • #Tags
Comentarios