RíoenLínea
Policial Viernes 22 de Octubre de 2021 | Publicado a las 10:53 | Actualizado a las 10:53

Parricidio en La Unión: Hombre confesó haber matado a su padre con un martillo

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 3193
Peritajes en el lugar del crimen | Carabineros

Un hombre fue detenido luego de confesar haber asesinado a su padre golpeándolo con un martillo, en la comuna de La Unión.

El hecho ocurrió cerca de las 17:30 horas de la tarde de este jueves, al interior del Fundo Auquinco, de la Agrícola A Avilés, donde padre e hijo trabajaban.

Así lo informó el Fiscal Jefe de La Unión, Raúl Suárez, quien explicó que en medio de una discusión, un joven agredió a su padre con un martillo.

El Ministerio Público dispuso que las indagatorias quedaran a cargo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) de Valdivia y de la Sección de Investigación Policial (SIP).

La víctima fue identificada como Alberto Segundo Castro Castro, de 54 años de edad y en el marco de las indagaciones e interrogatorios a cercanos, el hijo de la víctima, de iniciales B.L.C.C. de 21 años de edad, habría entrado en contradicciones que derivaron en la confesión del delito.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, en base a la versión del imputado, el fatal desenlace se originó en el marco de una discusión desencadenada por rencillas anteriores y maltrato habitual por parte de la víctima, quien además se habría encontrado en estado de ebriedad.

La herramienta y otros implementos utilizados en la mortal agresión, fueron recuperados por carabineros del LABOCAR al interior de una poza de agua, distante a 500 metros del sitio del suceso.

El imputado pasará a control de detención durante este viernes, pero la Fiscalía pedirá ampliar la detención para formalizarlo una vez que cuente con antecedentes como el protocolo de autopsia y el informe policial del trabajo en el sitio del suceso.

Comentarios