RíoenLínea
Social Viernes 10 de Marzo de 2023 | Publicado a las 19:14 | Actualizado a las 19:14

Parque Saval de Valdivia será sometido a remodelación en zonas de picnic y juegos

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 2467
Imagen de archivo | Municipalidad de Valdivia

El Concejo Municipal aprobó en forma unánime el proyecto que pretende mejorar las zonas de picnic y juegos ubicados en el Parque Saval de la capital regional, en una inversión que supera los 200 millones de pesos.

Esto se enmarca en una iniciativa presentada por la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN) de la Municipalidad de Valdivia, la cual busca contar con nuevas instalaciones y equipamientos en las áreas de picnic y juegos emplazadas en el parque.

Es así como el cuerpo colegiado aprobó unánimemente la oferta que puso sobre la mesa la empresa Sacinco Ingeniería y Construcción Limitada para adjudicarse estas faenas, con una inversión que supera los 228 millones de pesos.

Al respecto, la Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, destacó que esta aprobación permitirá “embellecer nuestro Parque Saval, sobre todo, para espacios tan apreciados por vecinos y vecinas de Valdivia, cuando necesitan celebrar alguna fecha especial o disfrutar de las áreas verdes que nos entregan este espacio”.

Asimismo, la jefa comunal recalcó que esta idea fue elegida por la propia ciudadanía en la consulta Valdivia Elige, donde la reposición de la zona de picnic y juegos del Parque Saval resultó electa en la categoría Línea Gran Tamaño con el 34,6% de las preferencias y 3.707 votos.

Por su parte, el concejal Guido Yobanolo –quien preside la comisión de Vivienda, Urbanismo y Tránsito–, recalcó que la inversión de este proyecto “va a significar mejoramiento concreto de áreas que son muy necesarias y que la usan las niñas, los niños en los juegos, y los adultos también por supuesto, y los adultos mayores que visitan la Saval permanentemente (…) esperamos que se comience la ejecución lo más pronto posible porque va a ser importante para la recuperación de espacios públicos”.

Desde la casa edilicia anunciaron que buscarán mejorar los baños ubicados en la zona de picnic, esto tras postular un proyecto al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), la cual contempla el mejoramiento de dos casetas de baños, incluidos sus artefacos y cinco lavaderos. También se prevé postular a fondos del Gobierno Regional para llevar a cabo un proyecto que permita perfeccionar el tránsito peatonal, mejorando y conectando las veredas y senderos del recinto.

Se espera que estas obras duren aproximadamente 150 días, los cuales empezarán a correr desde el momento en que se haga la entrega de terreno a la empresa.

Comentarios