RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Sábado 09 de Febrero de 2019 | Publicado a las 16:33 | Actualizado a las 16:39

Parque Oncol implementa innovadora plataforma de realidad virtual

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 444

ONCOL 360° se llama la nueva experiencia virtual que ha implementado el Parque Valdiviano Oncol, a través de una plataforma web a la que se puede acceder desde un teléfono.

La Reserva Nacional Oncol, ubicada en la Región de Los Ríos, ha desarrollado una innovadora plataforma a la cual pueden acceder las personas y recorrer los atractivos, miradores y flora con la que cuenta el Parque, creando una experiencia única y sin ningún costo.

Esta iniciativa tiene como objetivo brindarle la oportunidad a las personas que no pueden acceder presencialmente al parque, de poder conocer igualmente la naturaleza con la que este cuenta, derribando barreras de distancia, ya que cualquier persona en el mundo podrá ingresar a la plataforma.

Al lanzamiento de la experiencia virtual, el cual se realizó ayer viernes 8 de febrero en el Paseo libertad de Valdivia, asistieron diferentes autoridades de la Región de Los Ríos, quienes conocieron más sobre la novedad de Oncol, y comentaron sobre la importancia de esta para la ciudad y el país. 

Paulina Steffen Aninat, Directora Regional del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), expresó en el lanzamiento que, “estoy muy contenta de conocer este proyecto innovador, muestra claramente el foco que tenemos en la Región de Los Ríos que es acercar nuestras áreas protegidas tanto pública como privadas al turista, fortaleciento el turismo naturaleza, el turismo aventura, y el turismo deportivo.

También se refirió a la iniciativa César Acenjo, Intendente de la Región de Los Ríos, quién comentó que, “es muy importante poner en valor nuestros recursos naturales, destacar el gran aporte que hace forestal ARAUCO en el Parque Oncol, siendo una reserva privada que ha podido ofrecer lo mejor de la selva valdiviana, fortaleciendo el turismo y el desarrollo sustentable“.

A través de la plataforma las personas podrán realizar recorridos autónomos o guiados por los principales atractivos de la Reserva Natural, la cual es propiedad de la empresa ARAUCO, cumpliendo este 2019 treinta años desde la apertura del Parque. 

Para los turistas y residentes de los Ríos que quieran visitar de manera presencial Oncol, podrán hacerlo todos los días del año desde las 9:00 a 18:00 horas, teniendo un costo de entrada de $3.500 pesos para público en general, y $1.500 pesos para niños de entre 4 a 12 años y tercera edad, mientras que los extranjeros cancelarán $5.000 pesos para público en general, y $2.500 pesos para niños entre 4 a 12 años y tercera edad.

Comentarios