RíoenLínea
Medio Ambiente Lunes 07 de Diciembre de 2020 | Publicado a las 15:58 | Actualizado a las 15:58

Parque Nacional Alerce Costero vuelve a abrir: Aforo máximo será de 50 visitantes

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1066
Parque Nacional Alerce Costero | CONAF

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) Los Ríos, anunció la reapertura de puertas al público del Parque Nacional Alerce Costero.

Dado el avance a fase 2, en el “Plan Paso a Paso”, de la comuna unionina, el Parque Nacional Alerce Costero reabrirá sus accesos Mirador y Romaza, para el ingreso y uso público. Esta medida, permitirá abrir de miércoles a viernes, de 9 a 16 horas, con un aforo máximo de 50 visitantes.

Por la comuna de Corral, que se mantiene en fase 3, sus accesos de Chaihuín y Catrilelfu, están abiertos de miércoles a domingo, también de 9 a 16 horas.

“Como Corporación nos mantenemos atentos a las indicaciones sanitarias, situación que nos ha obligado a funcionar con restricciones en nuestras áreas silvestres. De momento, podemos reabrir parcialmente el Parque Nacional Alerce Costero, por la comuna de La Unión y esperamos que esto se mantenga. Nosotros tenemos un estricto protocolo de ingreso para los días que podemos funcionar, resguardando a nuestros guardaparques y posibles visitantes” indicó Oscar Droguett, director regional de CONAF Los Ríos.

Comentarios